Telephone: +1 (917) 817-2717 

Email: senosayudafoundationinc@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram

 

Cruz Diez Espace Expression abre la muestra “ ÍCONOS by Rayma ”

 

Exposición individual de 20 obras de la artista Rayma Suprani

Y dos obras especiales realizadas en conjunto con el Maestro Carlos Cruz -Diez

Un porcentaje de lo recaudado será destinado a SenosAyuda Foundation Miami.

Cruz -Diez Espace Expression inauguraró este viernes 29 de septiembre, la muestra “ÍCONOS by Rayma”, una exposición individual de 20 obras de la artista venezolana Rayma Suprani. Asimismo, se presentó dos obras realizadas en conjunto por la artista y el Maestro Carlos Cruz -Diez, para contribuir con la causa de la organización sin fines de lucro, SenosAyuda Foundation.

 

“Nos sentimos muy honradas y agradecidas por la generosidad de Rayma y el Maestro Cruz -Diez, al dedicar su trabajo a la causa de las mujeres venezolanas con cáncer de mama. Diariamente acuden a nuestra sede decenas de mujeres en busca de ayuda y la situación actual lo hace cada vez más difícil. Sin embargo, iniciativas de solidaridad como esta exposición y la generosidad de patrocinantes y donantes, abren una ventana de esperanza para nuestra Fundación y las mujeres que podremos beneficiar a través de lo recaudado.”, expresó Bolivia Bocaranda, presidente de AC Fundación SenosAyuda y SenosAyuda Foundation.

 

La muestra que se exhibió en el Cruz Diez Espace Expression, bajo la curaduría de Pietro Daprano, fue dedicado a la gran escultora Marisol Escobar, así como a la causa de la mujer y el rechazo al modelo patriarcal. Diversos íconos internacionales como Marilyn Monroe, Frida Khalo, Amelia Heard y la Reina Isabel de Inglaterra, formaron parte de esta individual de Rayma Suprani.

 

Además, el gran Maestro Carlos Cruz -Diez participó junto a Rayma Suprani en la creación de dos obras únicas, que expresan el compromiso de ambos artistas con la causa de SenosAyuda.

 

“ Iconos es una exposición que se despliega sobre imágenes de personalidades que han sido referencia en el mundo contemporáneo, la expresión de los rostros, el humor que subyace en el hilo conductor de la obra, la nostalgia del tiempo y la herencia iconografía de cada imagen nos acompaña en un viaje plástico donde la artista y caricaturista Rayma Suprani incorpora lienzos de gran formato en una búsqueda por encontrar una nueva plasticidad a sus trazos. El uso del acrílico sobre tela y la teatralidad de cada imagen junto a la visión metalizada de las miradas de www.senosayudafoundation.com los personajes nos ofrece un ambiente único en sala, donde el talento y la madurez de la artista nos logra traspasar en sus infinitos significados.”

 

La exposición fue coordinada y producida por Clementina Mendoza.